Antiguamente era muy normal que hubiera una cama de este estilo en los hogares, ya que las familias solían ser más numerosas. Sin embargo, el problema hoy en día no es el número de hijos en las parejas, sino el tamaño de las viviendas, que por la proliferación de las ciudades y por motivos económicos, cada vez cuentan con menos metros cuadrados, lo que, inevitablemente, se traduce en menos habitaciones.
Una opción súper divertida
Si no tienes la suerte de tener una casa grande y tienes más de un hijo, las literas te serán de gran ayuda. Estas camas no solo te ayudarán a ahorrar espacio, sin que hoy en día son igual de cómodas que las camas tradicionales.Además, para los niños es una opción súper divertida, pudiendo inventarse miles de aventuras.

Todo son ventajas
Aunque se trata de una opción súper práctica, puede que te encuentres con el pequeño problema de que los niños no se pongan de acuerdo sobre quién duerme arriba, aunque realmente este será el único inconveniente. ¡Lo demás son todo ventajas!
Literas de todo tipo
En el mercado encontrarás todo tipo de literas: más clásicas, de diseño, de estilovintage, ecológicas, de estilo nórdico… Existen tantos modelos que posiblemente no sepas cuál escoger. Lo más importante es que la elegida seintegre en la decoración de la habitación y en la personalidad de los niños. Por supuesto, deberás contar con la opinión de los pequeños, que serán los que cada día noche duerman allí.
A continuación te dejamos con una galería en la que podrás observar todo tipo de literas. ¡Seguro que encuentras algún modelo que te guste!
http://www.decorablog.com/literas-para-habitaciones-infantiles/